23/03/2020
Solo pueden abrir festivos y domingos los locales catalogados como de abastecimiento de productos de primera necesidad
Todos los establecimientos y locales comerciales de Totana deben cerrar, de lunes a domingo, como máximo a las 20:00 horas hasta el término de la crisis sanitaria; aunque el Ayuntamiento recomienda hacerlo a las 19:00 horas con el fin de evitar al máximo la circulación de personas en la vía pública de forma innecesaria.
La Alcaldía dictó un Bando el pasado sábado que decreta las condiciones de cierre diario y horarios, durante todos los días de la semana, de los establecimientos comerciales que tengan permitida su apertura conforme al Real Decreto, que regula el estado de alarma.
Además, se recogía el cierre de todos los comercios los domingos y festivos hasta el término de esta crisis sanitaria, a excepción de los establecimientos de primera necesidad.
Las excepciones se refieren, de forma exclusiva, a las tiendas de conveniencias instaladas en las estaciones de servicio, las farmacias, los establecimientos de venta de pan y comidas para llevar, y los de prensa.
Esta norma se aplica siempre observando las medidas e instrucciones de protección indicadas por las autoridades sanitarias tendentes a evitar el contagio del COVID-19, tales como aforo limitado evitando aglomeraciones, guardar un metro mínimo de distancia entre personas, etcétera.
La Alcaldía decretó esta orden suscribiendo las restricciones publicadas hoy en el BORM por la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía.
Se insta a los comerciantes o propietarios de establecimientos comerciales a que cumplan con la disposición de horarios establecida porque, en el caso contrario, serán sancionados.
Fuente: totana.es