16/03/2020
Se refuerzan los servicios de atención telefónica y telemática al suspenderse la atención presencial
El Ayuntamiento de Totana ha decretado desde hoy el cierre al público de todas las dependencias municipales, reforzando con más personal los servicios de atención telefónica y telemática al suspenderse la presencial.
Además, se mantiene la modalidad presencial del personal municipal en la organización del trabajo relacionado con aquellas actividades catalogadas como esenciales.
De igual forma, se comunica la suspensión de plazos administrativos y la interrupción de los mismos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.
Así pues, el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia o, en su caso las prorrogas del RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Los ciudadanos podrán realizar los trámites a través de la Sede Electrónica: https://totana.sedelectronica.es o el registro electrónico común de la Administración General del Estado : https://rec.redsara.es/ Las personas interesadas en solicitar más información pueden llamar al teléfono 968 418151.
Los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) se están desarrollando al cien por cien, incrementando el uso de desinfectante y eliminando la utilización de sopladores y labores de higiene tanto de los equipos de trabajo de la plantilla como de la maquinaria.
El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, ha declarado la prioridad de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.
Ante esto, por todos los órdenes sociales se debe facilitar que la población permanezca en sus domicilios prioritariamente, declarándose el aislamiento personal como medida preventiva contra la expansión del contagio de la epidemia.
Estas medidas adoptadas por el Consistorio totanero tratan de garantizar el normal funcionamiento de los servicios públicos esenciales y por otro la seguridad y salud de los empleados públicos municipales y de los ciudadanos en general.
Fuente: totana.es