03/02/2020
El estadio municipal de fútbol “Juan Cayuela” ha retomado su actividad de competición y entrenamientos este pasado fin de semana tras los trabajos de resiembra del césped acometidos el pasado mes de noviembre por la Concejalía de Deportes.
Estas labores se acometieron en la última semana de dicho mes con el fin de hacer uso en las mejores condiciones de esta instalación municipal, y desde entonces se han realizado trabajos de mantenimiento para que perdure hasta final de la temporada.
Las labores de arreglo fueron efectuadas, como en años anteriores, por la empresa "Servicésped, SL", con domicilio social en Elche (Alicante), con un presupuesto que asciende a los 7.642,14 euros.
Las primeras actuaciones consistieron la eliminación de la grama y aireado terrestre mediante pinchado hueco con el fin de descompactar la superficie del terreno de juego.
Posteriormente, se procedió a la resiembra con hierba de invierno, de forma que hubo que esperar hasta que germinase el césped varias semanas. Durante este tiempo no se ha podido pisar el césped a pleno rendimiento con el fin de garantizar así su mantenimiento hasta el próximo verano.
Fuente: totana.es