09/10/2019
La Concejalía de Tráfico está realizando los pertinentes estudios técnicos con el fin de valorar alternativas que permitan la regulación del tráfico, posiblemente mediante la señalización semafórica, tanto en el tramo urbano de la avenida de Mazarrón, desde el puente del ferrocarril hasta la rotonda de La Turra, así como en la zona de Los Franceses.
El concejal del ramo, Agustín Gonzalo Martínez, ha informado que los técnicos de la Policía Local están estudiando la propuesta de colocar semáforos que permitan regular la velocidad de vehículos en tramos concretos de estos importantes viales del casco urbano en aras a garantizar la seguridad vial de conductores y peatones.
Con esta medida la Concejalía también aboga, con esta medida, por el control y vigilancia de vehículos que sobrepasan los límites de ruido permitidos con el fin de reducir los niveles de contaminación acústica.
Por otra parte, la Concejalía de Obras e Infraestructuras está también acometiendo un estudio para poner en funcionamiento medidas que permitan la reducción de velocidad en caminos rurales mediante la construcción de resaltos estratégicos.
La efectividad de estas infraestructuras reside en el hecho de crear una aceleración vertical en los vehículos al atravesar los dispositivos, que transmite incomodidad a los conductores y ocupantes cuando se circula a velocidades superiores a las establecidas.
Fuente: totana.es