07/10/2019
El curso de Formación Psicoeducativa, promovido por la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Totana y que ha impartido Solidaridad Intergeneracional en el Centro de Desarrollo Local, ha puesto su fin el pasado jueves, con el acto de entrega de diplomas a los alumnos del curso que ha llevado a cabo la edil del ramo, Inmaculada Blázquez.
Solidaridad Intergeneracional es una asociación de ámbito estatal de personas mayores y familiares, sin ánimo de lucro, que nace para prestar servicios sociales a las personas mayores y familiares que residen en el medio rural.
Entre sus objetivos están los de incrementar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y de sus familias a través de la prestación de servicios sociales, siendo prioritarios los servicios de apoyo a las personas mayores dependientes y sus familias; así como favorecer con las intervenciones la permanencia de las personas mayores en sus hogares, en condiciones dignas y de calidad de vida.
Esta acción formativa ha tenido una duración de 30 horas donde se han trabajado contenidos como las características de las personas mayores; la eliminación de mitos y falsas creencias sobre el envejecimiento; los cambios normales y patológicos, hábitos saludables y perjudiciales, autonomía de la persona dependiente, entre otros asuntos.
Además, se trataron la adaptación del entorno a las personas dependientes y el uso de ayudas técnicas; los comportamientos y conductas problemáticas de las personas en situación de dependencia; o la psicoestimulación, la importancia del autocuidado, ayudas y recursos sociales.
Para más información acerca de temas de formación, empleo, autoempleo, empresarios, emprendedores, Vivero de Empresas, subvenciones, etcétera, los interesados pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Local, situado en la calle Huertos Nuevo, 5 del polígono industrial “El Saladar” o a través del teléfono 968-425003.
Fuente: totana.es