23/09/2019
El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad y el Centro de Servicios Sociales Municipal, ha establecido la creación de una Mesa de Coordinación entre organismos y entidades que trabajan la mejora de la empleabilidad con colectivos en situación de riesgo o exclusión social en el municipio.
Recientemente se ha celebrado un encuentro de trabajo, en el cual han participado los diferentes agentes y entidades que tienen presencia en Totana, entre los cuales han asistido el concejal de Bienes Social e Igualdad, Javier Baños, junto con técnicos del Centro Municipal de Servicios Sociales, y representantes del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, Nypacold, Cruz Roja, CAVI, SEF, Centro de Desarrollo Local, Caritas Tres Avemarías, Cáritas Santiago y Proyecto Abraham.
El objetivo de esta herramienta es mejorar los mecanismos de coordinación entre los distintos organismos y entidades que desarrollan actuaciones en Totana destinadas a la mejora de la empleabilidad con colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y laboral.
Si bien es cierto que ya existía cierta coordinación entre estas entidades y organismos, ahora se establece el trabajo en red de manera más específica y coordinada, desarrollando mecanismos para su implementación, y realizando una puesta en común de los diferentes recursos que ofrece cada una de ellas.
Esta primera reunión ha tenido lugar en la sede de Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, donde se han presentado cada uno de los programas de empleabilidad desarrollados por cada entidad, y se ha llevado a cabo la revisión de los procedimientos de derivación entre entidades.
Tras el gran resultado de este encuentro, se establece que se realicen reuniones periódicas en las cuales se irán tratando estos temas y otros relacionados con la empleabilidad del municipio y la atención a estos colectivos vulnerables.
Fuente: totana.es