26/06/2019
Los alumnos de los diferentes talleres de la Escuela de Adultos en Totana, Alhama y Librilla recogieron sus diplomas en un acto que tuvo lugar en el Centro de la Tercera Edad de Alhama de Murcia
El Centro de Educación de Adultos del Bajo Guadalentín, que aglutina la prestación de este servicio público en los municipios de Totana, Alhama de Murcia y Librilla, ha clausurado esta semana el curso 2018/2019.
El acto contó con la presencia del alcalde de Totana, Juan José Cánovas, en un acto que se celebró en el Centro de la Tercera Edad de Alhama de Murcia.
Todos los alumnos que han superado la formación de los distintos talleres del Centro de Educación de Adultos del Bajo Guadalentín han recogido sus diplomas, cuya graduación ha servido, además, de para premiar y reconocer el esfuerzo de los alumnos.
En el mismo también se dieron cita la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y el de Librilla, Francisco Rubio, respectivamente; así como el director del centro, Francisco Vicente.
Los regidores de los tres municipios reiteraron el compromiso de sus respectivos ayuntamientos con la Educación de Adultos, reconociendo la importante labor que realiza el Centro y prometieron seguir apoyando las actividades que lleva a cabo, dentro de las posibilidades de cada municipio.
El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, destacó el "merito" de las personas que llegadas a una cierta edad deciden retomar sus estudios. Y subrayó el hecho de que muchos de los alumnos de Centro de Adultos estudien "por el placer de conocer". En su opinión, la formación de adultos "es un elemento muy importante de integración".
Al término de las intervenciones de los regidores, se procedió a la entrega de diplomas; y varios alumnos intervinieron para agradecer a los profesores la labor que realizan en el marco de esta enseñanza.
El Centro de Educación de Adultos del Bajo Guadalentín, con sede en el antiguo instituto "Juan de la Cierva" ubicado en la avenida de Lorca, 62; mantiene abierto el plazo de matriculaciones de toda la oferta formativa para el curso académico 2019/2020.
El Centro de Educación de Adultos contempla, un año más, un amplio y variado horario adaptado a las necesidades de los usuarios; así como una oferta educativa con enseñanzas regladas, que son aquellas con las que se puede obtener un título académico de carácter oficial; y no regladas, referidas a aquellos cursos que son de utilidad a los usuarios para su formación o incluso para su satisfacción personal.
Fuente: totana.es