27/02/2019
El perfil corporativo del Ayuntamiento de Totana en la red social Twitter @AyuntTotana ha entrado, por vez primera desde su configuración, en el TOP-10 de perfiles con más difusión e influyentes de alcaldes y entidades locales de la Región de Murcia.
La Oficina de Comunicación Municipal creó este perfil en febrero del 2012 de forma experimental, si bien empezó a ser empleado con continuidad y vocación de servicio público hace ahora algo más de dos años.
Por vez primera, el prestigioso barómetro y medidor analítico “Barómetro Alcaldes”, que gestiona la medición de los perfiles de alcaldes y ayuntamientos de España, ha incluido esta semana el perfil institucional del Consistorio totanero entre los diez más importantes en la Región de Murcia.
En el último año y medio, el perfil ha pasado de 114 seguidores a 1.490 –la mayoría usuarios de fuera del municipio de Totana-, en cuyo tiempo se han contabilizado 4.330 tweets relacionados con la información de carácter local generada por la institución municipal.
Por delante del perfil de Totana se encuentran, los alcaldes de Archena, Murcia y Molina de Segura y sus respectivos ayuntamientos; y los consistorios de Águilas, Alcantarilla, Cartagena, Lorca, Torre Pacheco y Caravaca, por este orden, que llevan más años trabajando la información municipal en dicha red social.
En los últimos meses las tasas se interacción y las impresiones se han multiplicado ostensiblemente (4.285 durante la última semana).
La importancia de Internet como medio de relación y comunicación con los ciudadanos ha quedado, a día de hoy, fuera de toda duda. El gran volumen de usuarios, y la relevancia adquirida por las redes sociales como herramientas concretas, hacía necesario articular los instrumentos precisos para que el Ayuntamiento de Totana tuviese una presencia eficaz y segura para el ciudadano en dichos medios (perfiles de Facebook y Twitter).
Se trata de herramientas idóneas para informar acerca de noticias sobre nuevos servicios y programas, para referenciar informaciones diversas (de agenda, emergencias, nuevas publicaciones, acuerdos municipales, eventos, actos, etcétera), pero también es una herramienta para dialogar y colaborar interactuando con los usuarios para dar solución a sus necesidades e inquietudes, fomentando la comunicación y la interacción con los vecinos y vecinas.
Fuente: Barómetro Alcaldes