26/02/2019
El alcalde de Totana, Andrés García Cánovas, y el concejal de Urbanismo, Carlos Ballester, han visitado recientemente las instalaciones de la Industria Láctea del Bajo Guadalentín, SL, más conocida como “El Torrejón”, ubicada desde hace unos meses en el polígono industrial “El Saladar” de esta localidad.
Las autoridades municipales quisieron interesarse por los procesos de producción y comercialización de esta empresa familiar, que inició su andadura en el sector lácteo hace décadas; y que ha efectuado una importante inversión en tecnología para mejorar la calidad de los productos y su expansión en el mercado nacional.
Además, pudieron conocer los últimos certificados de calidad que la acreditan como una de las compañías con las credenciales de competitividad más exigentes en el mercado nacional en el sector lácteo. Esta visita se enmarca dentro de las promovidas por los responsables del Gobierno municipal a empresas y cooperativas del municipio.
Fruto del esfuerzo, dedicación y trabajo, la factoría ha llevado su proyecto adelante para llegar a conseguir la tecnología de la que hoy dispone, adaptándola con ello a todas las normativas de la CEE, siendo ésta una empresa homologada y certificada.
En la actualidad, es una empresa innovadora y tecnológicamente avanzada con el objetivo de que la leche recién ordeñada llegue al día siguiente a los clientes ofreciéndoles el mejor servicio.
La empresa ha realizado una apuesta por la calidad en el servicio y respeto al medio ambiente, acreditada por la certificación IFS Global Markets, cumpliendo los estándares de alta calidad y seguridad alimentaria para la satisfacción de sus clientes.
Los responsables de la empresa destacaron que la calidad, el servicio integral a los clientes y el trato personalizado son la cotidianidad del día a día, de un trabajo de años, que les ha permitido crecer y progresar; labor que ha sido reconocida por una cada vez más amplia cartera de clientes que han depositado y mantenido su confianza en sus productos.
Por su parte, tanto el alcalde como el concejal agradecieron la invitación a los promotores de esta industria y les felicitaron por convertir a Totana y su polígono en un referente en este ámbito industrial; al tiempo que les animaron a continuar en esta línea de trabajo y espíritu emprendedor.
Asimismo, Industria Láctea del Bajo Guadalentín, SL dispone actualmente de granja propia con una extensión de 35.000 metros cuadrados, con ganadería propia, y cuenta con unas 300 cabezas de ganado, la cual cumple con todos los requisitos exigidos que pide la CEE. En este sentido, cuenta con la maquinaria puntera tanto para el control de la granja, el ordeño, como para la fabricación y distribución diaria de la leche.
Fuente: totana.es