31/01/2019
El proyecto continuará dando apoyo a aquellos niños y niñas con necesidades educativas en situación de vulnerabilidad social, así como a sus familias
El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana han iniciado la sexta edición del proyecto de ““Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en situación de Desventaja Social”, que financia la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Dentro del trabajo que se viene realizando con menores en el municipio, las aulas de apoyo escolar y ocio educativo continúan con sus actuaciones en este año 2019 por parte del Colectivo “El Candil”. Para ello, se trabaja en coordinación con los tutores y maestros de los centros educativos a los que asisten los menores, y con los trabajadores sociales del Centro de Servicios Sociales del municipio. Fruto de esta intervención, se están obteniendo mejoras en los resultados académicos de los niños y niñas que asisten al apoyo educativo.
Las actividades grupales con menores se desarrollan en las aulas del Local Social del Parral, y del Local Social de la Era Alta, en horario de 16:00 a 18:30 horas, todas las tardes de lunes a viernes. Ambas aulas tienen un elevado número de participantes, tanto menores como familias implicadas en dicho proyecto.
Este recurso se enmarca dentro del proyecto de “Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en Situación de Desventaja Social en la Comarca del Bajo Guadalentín”, proyecto que está funcionando en Totana dese el año 2013, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y subvencionado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en el marco de las ayudas dirigidas a entidades del Tercer Sector de Acción Social, para el desarrollo de actuaciones en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Región de Murcia.
Este proyecto surge de las demandas recibidas desde diversos colectivos y centros educativos del municipio y gracias al apoyo recibido por el Ayuntamiento de Totana, y a través de él se pretende informar, apoyar y orientar a menores y familias en situación de vulnerabilidad social para superar sus dificultades.
Ésta es una iniciativa que combina actividades de acompañamiento y orientación social individual, con actividades grupales.
Dentro de las actividades grupales, se desarrollan estas aulas de apoyo y ocio educativo dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 12 años, además de talleres de competencias parentales, así como actividades de convivencia entre padres e hijos beneficiarios del citado proyecto.
Fuente: El Candil