20/11/2018
El Centro de Día para la Discapacidad Intelectual “José Moyá” y el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental, ambos del Ayuntamiento de Totana, han organizado reciemtente “La fiesta del otoño” una actividad especial, con una temática apropiada para esta época.
Esta fiesta del otoño ha sido la culminación de un trabajo realizado durante varias semanas por los profesionales de ambos centros.
Durante varias semanas se ha trabajado esta temática del otoño, desde diferentes programas y talleres, estimulación cognitiva, artes plásticas y manualidades, taller de informática, taller de cocina, formación básica, teatro, deporte, etcétera.
Este trabajo en equipo entre los profesionales y usuarios de los dos Centros de día ha hecho posible esta actividad especial, donde usuarios y profesionales han disfrutado de una jornada lúdico-educativa, donde se han practicado tanto habilidades artísticas, manipulativas, cognitivas, así como de expresión emocional, habilidades sociales, convivencia y trabajo en equipo.
La jornada ha estado dividida en varias actividades:
1. Inauguración del Bosque del otoño, elaborado con ramas secas y decorado con diferentes técnicas: pinturas, lanas, plastilina, etc, adaptándolas a cada uno de los usuarios.
2. El Cuento del árbol de la Paz.
3. Exposición de Frutos del otoño: caquis, naranjas, manzanas, castañas, nueces, etc.
4. Exposición y explicación de los árboles de hoja caduca y hoja perenne.
5. Lectura de poesías de otoño.
6. Concurso de talentos
7. Gymkana otoñal
8. Usuarias vestidas de castañeras, (con delantales realizados en el centro), reparten obsequios para los familiares de todos los usuarios.
Una jornada especial que ha cumplido con un objetivo muy presente dentro de la programación de los Centros de Día para la Discapacidad, como es la diversificación y el enriquecimiento de las actividades, talleres y programas que se realizan regularmente.
Fuente: totana.es