19/07/2018
Las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Sucre, en el barrio de la Era Alta, que se han prolongado durante dos meses, han finalizado esta semana, según informan fuentes de las concejalías de Obras e Infraestructuras y Aguas y Alcantarillado.
Estas obras, junto con las de pavimentación de la calle Moratalla, en el barrio de San Francisco, y que finalizaron también hace varias semanas, se enmarcaban dentro del Plan de Obras y Servicios del año 2017.
La Junta Local de Gobierno ya adjudicó a finales del pasado año a la mercantil "Construcciones y Excavaciones Sánchez López, SLU", de Murcia, por el precio de 93.351,02 euros, el contrato de estas obras incluidas en dicho programa; y que promueve la Consejería de Hacienda y Administración Pública en colaboración con el Consistorio totanero.
Al procedimiento de contratación de éstas se presentaron un total de 19 empresas interesadas en su ejecución, siendo ésta la licitadora que presentó la oferta más ventajosa.
El POS del 2017 contempla la construcción de un parque en el barrio de San José, cuyas obras comenzarán en breve; y las citadas obras en ambas vías, según informó el concejal Víctor Balsas.
Las actuaciones en la calle Sucre han permitido ejecutar unos 500 metros y han consistido en la mejora del abastecimiento y saneamiento, así como reparación del firme de esta vía en su prolongación hasta calle Méjico, respectivamente, las dos en vías de ejecución.
La Concejalía de Obras e Infraestructuras cifra, en esta legislatura, la inversión de obras para la mejora de infraestructuras viarias en el municipio de Totana en unos 400.000 euros aproximadamente.
Las obras de la calle Moratalla fueron básicamente de mejora de la calzada porque la red de abastecimiento y saneamiento se encontraba en buen estado; mientras que en la calle Sucre se han acometido en 3 tramos, pero sin paros, dado que la pretensión era ocasionar las mínimas molestias a vecinos y usuarios.
Fuente: totana.es