06/04/2018
El programa Holidays 3.0 que desarrolla la Concejalía de Juventud, en colaboración con el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, ha finalizado en su edición de Semana Santa en el municipio de Totana con un elevado grado de satisfacción de las familias de los usuarios participantes en dicho proyecto.
Éste es un recurso cuyo objetivo consiste en ofrecer a las familias una alternativa de conciliación de la vida laboral y familiar en periodos vacacionales.
También se concibe como un espacio socioeducativo de aprendizaje de valores, hábitos y habilidades para los participantes, dentro de un entorno de educación no formal, tendiendo así a la diversión e intentando ser un recuro complementario a la educación reglada.
En esta edición, una veintena de familias, con un total de 30 menores de entre 3 y 11 años se han beneficiado de este recurso durante el periodo vacacional de la Semana Santa de este año.
Esta actividad se ha celebrado en el CEIP “Santiago”, a cuyo centro se agradece su colaboración por facilitar el desarrollo de esta actividad haciendo posible el uso de sus instalaciones.
Las actividades se han desarrollado en un horario de 9 a 14 horas, los días vacacionales no festivos, entre el 26 de marzo y el 3 de abril; y dentro de este horario, los niños y niñas han desarrollado diversas actividades, tales como repaso escolar, talleres creativos, juego educativo, actividades deportivas, etcétera.
Además, se han realizado varias actividades conjuntas entre los dos grupos así como una gran fiesta final de despedida.
Asimismo, las familias participantes en esta edición han valorado de forma muy positiva la continuidad y la organización de la actividad; al tiempo que muchos de los padres y madres están satisfechos del trabajo realizado por el equipo técnico ya que los niños se han divertido a la vez que han aprendido.
Fuente: totana.es