12/12/2017
El concejal de Bienestar Social, Javier Baños, ha hecho entrega, en nombre de los usuarios de los dos centros de día para la discapacidad del Ayuntamiento de Totana, al presidente de la Asociación de Comerciantes, Francisco Andreo, de los adornos de Navidad que decorarán de forma uniforme los diferentes establecimientos adheridos a esta entidad durante las próximas fechas festivas.
El acto tuvo lugar en uno de los centros de día con la presencia de los usuarios de los centros de día para personas con enfermedad mental y con discapacidad intelectual, respectivamente, que han realizado estos trabajos durante los últimos meses, así como con los monitores que han coordinado y orientado estas labores.
Este año se han confeccionado un total de 95 adornos que se repartirán por los comercios de Totana adheridos a la Asociación de Comerciantes de esta localidad, y que es fruto de la colaboración que los centros de día vienen llevando a cabo con esta entidad desde hace varios años.
Los adornos son unas campanas de gran tamaño que van configuradas con cinco ángeles cada una de ellas que inspiran el espíritu navideño, y que van colocadas en un pie de hierro, si bien otras irán sueltas para ubicarlas en cualquier espacio del comercio, según explicaron.
Los materiales empleados son papel, cartulina, goma eva, nanas, pintura y mucha imaginación; y al tratarse de un detalle más elaborado y complejo en su confección les ha llevado desde principios de año para el diseño, confección de tareas y elaboración de materiales.
El edil de Bienestar Social agradeció a los profesionales de los centros y a los usuarios por el trabajo tan importante que han realizado durante este tiempo y mostró su satisfacción por dar cumplimiento, un año más, al encargo de la Asociación de Comerciantes.
El presidente de la Asociación de Comerciantes felicitó a los usuarios por su inestimable colaboración en este nuevo proyecto y dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado, de forma que cuando llegue la Navidad y veamos la decoración de los comercios nos acordaremos del magnífico trabajo realizado por los usuarios de ambos centros.
Fuente: totana.es