16/10/2017
El Ministerio de Fomento está ejecutando las obras de corrección de asientos diferenciales en el paso superior sobre camino y ferrocarril, en el kilómetro 615 de la autovía A-7, en el entorno de Totana.
Por este motivo, a partir de hoy lunes y hasta el 17 de noviembre, fines de semana incluidos, se procederá a desviar el trafico. El presupuesto de esta actuación asciende a 1,5 millones de euros.
La acumulación de aguas pluviales, problemas con el desagüe de las mismas y la propia obra de cruce de la autovía con la línea del FFCC Murcia-Lorca, han producido un descenso de los estribos del puente, que generan actualmente incomodidad en la conducción de los usuarios en la carretera, especialmente para los motoristas.
Para restablecer la rasante original se ejecutan obras para el levantamiento del tablero de la estructura hasta dejarlo a la misma cota que tenia cuando se construyó. En la ejecución de esta obra se están empleando gatos hidráulicos sincronizados que permiten con precisión recolocar todo el tablero en su posición exacta.
Previamente, en la obra se ha procedido a la mejora y consolidación del terreno sobre el que se asienta el puente mediante el empleo de inyecciones de lechada de cemento de alta presión.
Para finalizar las obras previstas restan por ejecutar trabajos de rehabilitación del firme en las calzadas sentido Almería, para lo cual se requiere un desvío de trafico por la calzada sentido Murcia.
Fuente: totana.es