07/09/2017
Totana se suma mañana 8 de septiembre por la tarde al reto “Entre todos 12 millones de pedaladas”, iniciativa promovida por la “Fundación CEPAIM. Convivencia y Cohesión Social” en apoyo a los menores refugiados.
El acto se celebra sobre las 18:00 horas que llegarán a la plaza de la Balsa Vieja de esta localidad, los tres trabajadores de CEPAIM (uno de ellos natural de Totana) que recorrerán 2.200 kilómetros en bici para concienciar sobre la situación de los menores desplazados. Posteriormente, se realizará un recorrido por la ciudad de Totana de unos 3 kilómetros aproximadamente.
Las concejalas Eulalia Moreno y Gertrudis Ruiz presentaron, acompañadas de las representantes de CEPAIM en la Región de Murcia y el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, Ascensión Tudela y Eva León, entidades promotoras de esta iniciativa a su paso por este municipio.
Cualquier persona que quiera participar en este reto solidario, a partir de las 17:30 horas, podrá adquirir en la Plaza de la Balsa Vieja, dorsales solidarios para participar en el recorrido por la ciudad, para ello habrá habilitada una carpa informativa con tal fin. Así mismo, a lo largo de toda la tarde habrá en la plaza una exposición sobre la realidad de las personas refugiadas denominada “Yo Soy Refugio”.
Tras el recorrido en bici que finaliza en la misma Plaza, se llevará a cabo una recepción por parte de las autoridades municipales al equipo ciclista, donde se hará entrega de una placa de reconocimiento al Ayuntamiento por su apoyo a este reto.
Seguidamente, tendrá lugar un concierto recital a cargo de diversos artistas de Totana, músicos como Juan Francisco Esparza, María Sáez, Fernando Nicolás y los poetas María Dolores Rodríguez, María José Valenzuela , Juan Ruiz y María José Martínez, que darán el toque final a este acto solidario.
Desde el Ayuntamiento se anima a todas las personas que quieran participar, a que se sumen a este paseo solidario en bici en defensa de los 12 millones de niños y niñas refugiados, colectivo especialmente vulnerable, cuya iniciativa ha sido puesta en marcha por los tres miembros de CEPAIM que harán el recorrido completo (de Portugal a Francia), para lo que solo será necesario comprar un dorsal por 5 euros y que equivale a 500 pedaladas.
Los fondos recaudados se destinarán a programas de acogida, formación y empleo para refugiados de España.
Más información: http://cepaim.org/tag/12-millones-de-pedaladas/
Fuente: totana.es