31/08/2017
La Concejalía de Bienestar Social va a recibir antes de que finalice este año 2017 una subvención directa por importe de 46.506 euros procedentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, gestionados a través de la dirección general de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Esta ayuda viene a sufragar las actuaciones que se están desarrollando durante este año a través de las prestaciones económicas municipales para el apoyo en la cobertura de necesidades básicas de familias en grave situación de vulnerabilidad social, en situación de privación material severa o de riesgo de pobreza con niños y niñas a su cargo.
Además, los fondos se destinarán al apoyo técnico de familias que presentan situaciones de conflicto en el ámbito convivencial que están repercutiendo negativamente entre sus miembros, generando graves dificultades en sus relaciones internas, especialmente en los menores de edad.
Tras la valoración técnica de cada caso, a cada familia se le facilitarán las orientaciones oportunas para ir eliminando los factores que distorsionan su dinámica convivencial.
Fuente: totana.es