15/12/2016
La propuesta propone dotarlo de patio de butacas y remodelar las actuales gradas, aseos y vestuarios
La Concejalía de Infraestructuras va a elevar una moción al pleno ordinario de diciembre para solicitar a las Consejerías de Presidencia y Cultura y Portavocía, respectivamente, que financien al menos el 60 % de la inversión, que permita cubrir y rehabilitar el auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz” de Totana.
Además, en la propuesta del concejal Víctor Balsas se pide solicitar a la Dirección General de Administración Local la asistencia técnica, y la redacción del proyecto de esta infraestructura.
En la moción del edil, se detalla que Totana registra según la encuesta de infraestructuras locales, algunos déficits en equipamientos, tanto en aquellos que tiene que ver con la prestación de los servicios mínimos municipales obligatorios, establecidos en la Ley de Bases de Régimen Local, como con aquellos relacionados con las zonas verdes o culturales y de esparcimiento.
En relación al objeto de la moción, esta encuesta indica “la necesidad de ampliar o crear nuevos equipamientos culturales y de esparcimiento, ya que la ratio es muy inferior a los valores de referencia de la media regional”.
Desde la Concejalía de Infraestructuras se considera que es de justicia que Totana cuente con un verdadero auditorio acorde a la población que tiene, y que permita desarrollar una oferta cultural en el municipio durante todo el año.
Por este motivo, se está trabajando de la mano de la Comunidad Autónoma en la redacción de un proyecto que cubra y rehabilite las gradas, los vestuarios y aseos del auditorio “Marcos Ortiz”, así como en la búsqueda conjunta de la financiación que permita acometer esta inversión.
Puesto que la situación de elevada deuda que padece el Ayuntamiento de Totana (180 millones de euros) obliga a destinar el 25% de los ingresos corrientes al pago de la misma, convirtiéndonos en uno de los municipios más endeudas de España, haciendo imposible que esta institución pueda acometer cualquier inversión sin financiación externa.
Fuente: totana.es