06/10/2016
La plaza de la Balsa Vieja de Totana acogerá el próximo lunes, 10 de octubre, a partir de las 18:00 horas, una actividad para conmemorar el Día Europeo del “Síndrome X Frágil”, organizada por la Asociación “D´Genes” y que contará con la presencia de autoridades municipales.
En la Región de Murcia, son casi 300 los murcianos que padecen el “Síndrome X frágil”, un trastorno genético y hereditario relacionado con el cromosoma X.
Además de otras alteraciones, puede provocar dificultades intelectuales que varían desde simples problemas de aprendizaje a discapacidad intelectual. Se denomina personas afectadas a las que padecen el síndrome y personas portadoras a las que pueden transmitir este síndrome (aunque no presenten síntomas); y en ambos casos pueden ser hombres o mujeres.
El acto consistirá en una concentración de familias y afectados por el síndrome en la plaza Balsa Vieja, y hacer una X humana. Asimismo, está previsto hacer una suelta de globos, y la lectura de un decálogo de necesidades de las personas afectadas por este síndrome con el apoyo de las autoridades locales.
Por último, se dará la posibilidad a los más pequeños de que se hagan fotografías con sus ídolos más famosos de la televisión animada, como Bob Esponja, la Patrulla Canina, Mickey Mouse y otros.
Fuente: totana.es