30/07/2016
El concejal de Urbanismo, Carlos Ballester, informó que ayer se aprobó en el pleno el documento de subsanación de deficiencias del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Totana, el cual deberá ser remitido a Murcia para su estudio.
Según señaló, la Comunidad Autónoma dispone ahora de tres meses para emitir los informes desde la recepción del documento.
Además, añadió que en caso de no ser favorable, se volverían a remitir deficiencias al Ayuntamiento; y precisó que únicamente, de ser favorable y tener todos los informes completos y favorables, se dictaría la orden del consejero aprobando definitivamente el plan en ese período de tres meses.
El Ayuntamiento va a remitir en breve a la Consejería de Fomento e Infraestructuras el documento definitivo de subsanación de deficiencias técnicas para que la Administración regional apruebe de forma definitiva el Plan General Municipal de Totana.
El Pleno municipal aprobó anoche la propuesta de la Alcaldía para aprobar la documentación de subsanación de las deficiencias a la aprobación definitiva parcial del Plan General de 2011, aprobado mediante acuerdo plenario en marzo del 2015.
Los corporativos dieron luz verde a la documentación redactada por los servicios técnicos municipales en relación a las deficiencias observadas tras el último informe emitido por el Servicio de Urbanismo de la Dirección General del Territorio y Vivienda hace ahora justamente un año.
Así pues, se va a elevar la documentación aprobada, junto con el expediente tramitado, a la Consejería competente para que proceda a la aprobación definitiva en cumplimiento con el Texto Refundido de la ley del Suelo de la Región de Murcia.
Fuente: totana.es