06/06/2016
La Concejalía de Medio Ambiente y las asociaciones Sociocultural de Ocio y Tiempo Libre “La Caja de Pandora” y “Grupo Musical de Ana” organizaron ayer 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, actividades medioambientales en el paraje de La Santa, en las que participaron niños a partir de cuatro años y jóvenes en general.
El concejal de Medio Ambiente, Agustín Gonzalo Martínez, estuvo presente en las actividades con la que se pretendía incentivar la concienciación social y pedagógica, y entre las que se realizaron talleres de reciclaje y un itinerario por las inmediaciones de La Santa.
Los participantes realizaron un taller de recogida de materiales y residuos no biodegradables y otras actividades como plantación de piñones, taller de reciclaje, itinerario por la Virgen Blanca, entre otras.
Los niños y niñas también pudieron disfrutar también de tiempo para su almuerzo y charlas informativas sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y los entornos naturales.
Las actividades medioambientales, que se desarrollaron durante la matinal del domingo, tuvieron el objetivo de que los niños aprendieran a respetar y cuidar el medio ambiente; y concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene el reciclaje en origen y los problemas ambientales que existen en su entorno.
Además, con éstas se pretendía fomentar la educación de los niños ayudándoles a comprender el medio ambiente a través de actividades relacionadas con el paisaje, agua, aire, flora y la vida silvestre en su entorno, así como fomentar el interés en la participación y mejora del medio ambiente.
Asimismo, el edil de Medio Ambiente agradeció el compromiso de ambas asociaciones con la Concejalía y la iniciativa promovida coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.
Fuente: totana.es