12/04/2016
Durante este fin de semana se ha desarrollado un viaje de familiarización con operadores de ecoturismo europeos interesados en organizar viajes con ecoturistas a Sierra Espuña
La Ruta Espubike, un recorrido por etapas para conocer Sierra Espuña a pedales a lo largo de 146 Kilómetros, es el producto ecoturístico más destacado del territorio y que ha llamado la atención de estos operadores extranjeros. Un producto desarrollado por la Asociación de Empresarios Turísticos de Sierra Espuña (Espuñaturística) con fondos europeos de desarrollo rural.
La ruta nació con el propósito de enfocar su comercialización al público nacional e internacional y sumarse así a las grandes rutas españolas diseñadas para recorrer en bicicleta de montaña emblemáticos espacios naturales. Otras rutas como Pedals de Foc en los Pirineos o la Transnevada en Sierra Nevada, ya son consolidados productos turísticos exitosos, fundamentalmente en los mercados internacionales.
La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, formada por los cinco Ayuntamientos que circundan Sierra Espuña (Totana, Mula, Aledo, Alhama de Murcia y Pliego) y la Asociación de Empresarios Espuñaturística, han sido los anfitriones, encargados de acoger y mostrar a los touroperadores la ruta, los servicios de su entorno y demás valores naturales y culturales de Sierra Espuña y sus pueblos.
Esta iniciativa es además fruto de la colaboración que la Asociación de empresarios turísticos de Sierra Espuña tiene con el Club de Producto de Ecoturismo de Turespaña. Este Club, al que pertenece Sierra Espuña desde su certificación con la Carta Europea de Turismo Sostenible, está promoviendo la realización de estos contactos entre Destinos Eco-Turísticos y empresarios de ecoturismo de todo el territorio nacional con operadores internacionales que organizan este tipo de viajes que unen deporte, naturaleza y cultura local.
La colaboración entre los empresarios con las administraciones locales y regional permiten que este tipo de acciones de promoción y comercialización turística sean cada vez más frecuentes en la comarca de Sierra Espuña.
Fuente: totana.es