09/03/2016
La Concejalía de Infraestructuras ha finalizado esta semana las obras de adecuación de la avenida Santa Eulalia, que han permitido la ampliación de un tramo de aceras y la creación de varios espacios de carga y descarga para el estacionamiento de vehículos.
Esta actuación pretende eliminar uno de los principales puntos negros de tráfico en la avenida Santa Eulalia, mediante la ampliación de aceras más anchas, la supresión de plazas de aparcamientos que generan mayor peligro a viandantes y conductores y la creación de aparcamientos temporales para la carga y descarga de los comerciantes de la zona.
Estas medidas en materia de seguridad vial y tráfico rodado se hacen en consenso con los vecinos residentes y comerciantes de esta arteria urbana de la ciudad, y con la misma se pretende mejorar la fluidez del tráfico y la accesibilidad y ganar en seguridad vial.
Además, se respetan las plazas de carga y descarga que existen en la zona y se normaliza el aparcamiento en la calle Mecas, situada entre la avenida Rambla de La Santa y plaza Miguel Marín, donde en ocasiones el estacionamiento de vehículos es muy desordenado.
En adelante, se contemplan ocho nuevas plazas de aparcamiento en esta calle para residentes con el fin de dar solución a una vía con problemas de tráfico y aparcamiento desde hace mucho tiempo, pues es la calle que comunica dos arterias importantes de tráfico: la avenida Rambla de La Santa y la avenida Santa Eulalia, respectivamente.
Estas actuaciones vienen a dar respuesta a las demandas de los residentes y comerciantes de la zona; y con la eliminación de las plazas de aparcamiento existentes y creación de otras en espacios técnicamente más propicios se soluciona un lugar de conflictos o punto negro para la adecuada regulación del tráfico en esta zona del casco urbano.
Asimismo, se aboga por favorecer y potenciar el comercio de proximidad y la hostelería en el centro urbano y en los barrios periféricos.
Fuente: totana.es