24/02/2016
Se fletarán autobuses para asistir al debate parlamentario y se necesita la pertinente acreditación para asistir al Parlamento autonómico
El Pleno de la Asamblea Regional debate el próximo jueves, día 25 de febrero, a partir de las 10:00 horas, una moción conjunta de los cuatro Grupos Parlamentarios solicitando protección para los vecinos afectados por la Línea de Alta Tensión que afecta a los municipios de Totana y Aledo y que se paralice el proyecto.
Por ello, la Plataforma de Afectados, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, informan de que este próximo jueves se fletarán autobuses que partirán a las 8:30 horas del lateral del parque “Marcos Ortiz”, con un precio de 6 euros, el viaje de ida y vuelta.
Los autobuses partirán junto a numerosos vehículos privados que viajarán a Cartagena a presenciar el debate parlamentario. Además, el viaje de regreso será al término de la sesión del Pleno de la Asamblea Regional, sobre las 14:00 horas aproximadamente.
Debate en respuesta a la visita
La inclusión de una moción en el orden del día de la sesión de este jueves viene a dar respuesta a la visita que realizaron los representantes de la Plataforma hace más de un mes al Parlamento regional.
Miembros de la Plataforma de Afectados por el trazado de la Línea de Alta Tensión entre Totana y Aledo ya visitaron el pasado 12 de enero la Asamblea Regional, donde fueron recibidos por la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, quien propició una posterior reunión con los portavoces de los distintos Grupos Parlamentarios.
En la misma, se acordó ampliar la moción ya existente en la Cámara, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, en la que se planteaban alternativas para evitar los muchos perjuicios que originaría el actual trazado previsto.
Los portavoces han quedado en dar una rápida respuesta a la demanda de la Plataforma de Afectados a través de una moción conjunta de todos los grupos parlamentarios.
La plataforma de afectados por la línea de alta tensión Aledo-Totana acudieron a la Asamblea Regional para pedir «protección» para los vecinos y que se paralice este proyecto, aprobado en el año 2013 y publicado el 26 de febrero de 2015 en el BOE la declaración favorable de impacto ambiental a la construcción de una planta fotovoltaica en Zarcilla de Ramos por parte de la empresa Gestamp Andaltia.
La línea tendrá una tensión de 400 kilovotios y una intensidad de 330 millones de watios y se construirá para evacuar la energía procedente de la planta solar fotovoltaica en la subestación situada junto al Polígono Industrial El Saladar del municipio de Totana y que afectará a los municipios de Lorca, Aledo y Totana. Afectará, asimismo, a unas 450 parcelas de manera directa, razón por la que la plataforma reclama protección.
Fuente: totana.es