12/01/2016
La Concejalía de Festejos informa de que la Comunidad Autónoma ha autorizado la ampliación con dos horas más sobre el horario estipulado para la apertura de los locales de la hostelería en Totana coincidiendo con la actividad “Noche Zombie”, que se celebrará en la madrugada del sábado, día 16 de enero, y hasta la mañana del domingo, día 17.
En la noche del sábado, a partir de las 23:00 horas, y hasta el domingo, hasta las 5:00 horas aproximadamente, la población de Totana sufrirá una invasión de zombies que se extenderá durante toda la noche, por todo el casco urbano.
Cientos de supervivientes intentarán escapar de las garras de los no-muertos con la ayuda de las fuerzas militares de la empresa “Noche Zombie”, y con el objetivo de sobrevivir hasta el amanecer.
“Noche Zombie” es un “real game”, desarrollado en un escenario real: todo un pueblo o ciudad para jugar, divertirte y vivir lo que la ficción, pudiera convertir en realidad los zombies..
Según las mismas fuentes, la misión de los participantes es la de sobrevivir ante el ataque de los zombies, que estarán al acecho para convertirte en uno de ellos. Te aseguramos que… esto, podría no ser un simple juego y que vivirás experiencias únicas e inolvidables junto con tu grupo de amigos o bien… tu solo.
Varias decenas de personas disfrutarán durante madrugada de la primera Noche Zombie, celebrada en Totana; en la que los participantes tendrán que enfrentarse a los zombies, que tenían como objetivo convertir a los humanos en muertos vivientes e integrarlos en sus hordas.
Por su parte, decenas de militares de la organización, guiarán a los concursantes y mantendrán la seguridad en el recinto, que comprende gran parte del casco urbano. El evento se prolongará desde las once de la noche hasta el amanecer, cuando los más valientes vean salir el sol aún con vida.
En cuanto al perfil de los participantes, la mayoría son grupos de jóvenes en busca de un tipo de diversión alternativa, aunque también disfrutan de la experiencia personas de mediana edad, otros más mayores y niños.
Fuente: totana.es