15/08/2015
Un total de 103 familias con 138 menores, de entre 3 y 12 años, se han beneficiado del programa “Holidays 3.0”, conocido popularmente como Escuelas de Verano, que desarrolla la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana, en colaboración con el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”.
Es éste un recurso cuyo objetivo consiste en ofrecer a las familias una alternativa de conciliación de la vida laboral y familiar en periodos vacacionales.
Además también se concibe como una herramienta de apoyo a familias con menores en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo un espacio socioeducativo de aprendizaje de hábitos y habilidades a chavales, dentro de un entorno de normalización, tendiendo así a la integración desde un plano de plena igualdad de oportunidades.
Como novedad, este año el programa “Holidays 3.0” también ha funcionado durante los periodos vacacionales de navidad y semana santa, además para las vacaciones de verano se ha ampliado el periodo de la actividad, dando comienzo el día 24 de junio y finalizando el 15 de agosto.
Concretamente han sido 56 los niños participantes en los días de Junio, 100 niños durante la primera quincena de Julio, 93 durante la segunda quincena de Julio y 35 en Agosto, superando así el número de participantes de años anteriores.
Esta actividad se desarrolla en dos centros educativos de Totana, colegios “Santiago” y “Tierno Galván”, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Dentro de este horario los chavales desarrollan diversas actividades: repaso escolar, taller de inglés, talleres creativos, juego educativo, actividades deportivas, etc. además se han realizado 3 excursiones a la piscina municipal, varias fiestas de agua así como una gran fiesta final de despedida.
También cabe resaltar que las familias participantes este año han valorado de forma muy positiva la ampliación del recurso, iniciando las actividades en el mes de Junio. Además han resaltado muchos de los padres y madres que están satisfechos del trabajo realizado por el equipo técnico ya que los niños se han divertido a la vez que han aprendido.
Por último, también han valorado positivamente que parte de la cuota esté subvencionada por el Ayuntamiento de Totana, lo que hace este recurso más asequible y se convierte además en una medida de apoyo a las familias.
Fuente: totana.es