12/08/2015
Un total de 250 personas han participado en las catorce actividades formativas que se ofertaron durante los meses de octubre 2014 a junio 2015 dentro del programa “La Cárcel-Formación”, coordinado por las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana en colaboración con colectivos y entidades del municipio.
Los cursos que se han impartido han sido los siguientes: Cursos de Iniciación y de Avanzado a la Informática e Internet, Fotografía Digital, de Adobe Photoshop, Inglés Básico, Protocolo Social y como ser el perfecto anfitrión, Historia y Patrimonio del Municipio de Totana, Gestión Económica, Fiscal y Contable para asociaciones.
En cuanto a los talleres realizados han sido los siguientes: Pintura Infantil y para Adultos, Decoración y Reciclaje de Muebles, Patchwork, Bordado, Corte y Confección, Iniciación al Teatro Infantil, Iniciación al Ganchillo o Crochet, Guitarra, Laúd y Bandurria.
Estas actividades fueron seleccionadas en su día dentro de la convocatoria que el Ayuntamiento de Totana publicó y que iba dirigida a asociaciones, entidades jurídicas y personas físicas que estuviesen interesadas en presentar propuestas para la realización de actividades formativas.
Las asociaciones y profesionales que han participado en el desarrollo del Programa La Cárcel-Formación han sido los siguientes: Asociaciones SonImagina, ARA (al Ritmo de la Aguja), Serendipia y Kalathos, contando para ello con la colaboración de ocho monitores especializados en cada una de las materias que se han impartido. Y en cuanto a profesionales hemos contado con: Angélika Galera (Etiqueta Negra), Diego Ibáñez (Aprendizajes Abiertos) y Ramón Gómez.
Nueva convocatoria
De cara a la próxima temporada se abrió el plazo de una nueva convocatoria para la presentación de propuestas por parte de asociaciones, entidades jurídicas y personas físicas que puedan estar interesadas en impartir alguna actividad formativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana. El plazo para la presentación de propuestas finalizó el pasado día 31 de julio.
Se prevé que la nueva temporada formativa se inicie a principio de octubre.
Con esta iniciativa se pretende dar respuesta a los intereses, necesidades y demandas de la población en general en materia de formación no reglada, intentando que la oferta sea lo más variada posible y dirigida a diferentes sectores de población.
Fuente: totana.es