28/04/2015
Las trampas han sido colocadas en
el casco urbano de Totana, en la pedanía de Paretón-Cantareros y en
Urbanización de
Esta actuación ya se llevó a cabo durante el año 2014, no detectándose la presencia de mosquito tigre en ninguna de las trampas colocadas.
Durante este año, se mantendrán activas durante todo el periodo estival procediendo a su revisión periódicamente con el fin de poder detectar la presencia de este mosquito.
El mosquito tigre (Aedes albopictus), no necesita de grandes láminas de agua para su cría, si no que prefiere pequeños encharcamientos de agua como pueden ser los recipientes, platos o tiestos que se tienen en los jardines, patios y terrazas particulares para las macetas, cubos con agua, pequeñas fuentes o lagos ornamentales, desagües de patios, terrazas o piscinas con agua, bebederos para animales domésticos, canalones, ceniceros; por lo que para su control es necesario que por parte de los vecinos se revisen las instalaciones de este tipo que se puedan tener en las viviendas, evitando las pequeñas acumulaciones de agua.
El mosquito tigre, es un mosquito
pequeño, los adultos no suelen sobrepasar los
Por otra parte, es un mosquito que suele tener un vuelo bajo, por lo que las picaduras se producen fundamentalmente en las piernas, y en ocasiones pueden provocar reacciones inflamatorias más evidentes que las de los mosquitos autóctonos.
Para evitar su picadura, es conveniente el uso de repelentes contra mosquitos cuando se salga a los jardines, terrazas y patios de las viviendas en las horas crepusculares, así como la adopción de las medidas que eviten los pequeños encharcamientos de agua.
En el caso de sospecha de la
presencia de mosquito tigre en alguna vivienda, los vecinos pueden ponerse en
contacto con el Ayuntamiento a través de
Fuente: totana.es