13/01/2015
El Servicio Municipal de Aguas recuerda que los ciudadanos pueden informar de las incidencias, gestionar sus recibos, notificar su lectura y recibir la factura electrónica del agua a través del nuevo portal, www.aguastotana.es, una plataforma rápida, segura y fácil de utilizar que ofrece a los ciudadanos una herramienta útil para la gestión de su contrato.
La concejal responsable del Servicio Municipal de Aguas, María José Bedia, ha indicado que esta es una herramienta que mejora de forma considerable la atención que se presta al ciudadano, ya que se abre un nuevo canal de comunicación y gestión más rápido, moderno y eficiente. Desde hace unos meses, los vecinos pueden dirigir sus las incidencias a través de esta web o realizar cualquier tipo de trámite.
A través de esta web los ciudadanos, como ha subrayado la edil, pueden darse de alta en la Oficina Virtual para lo que es necesario disponer de las dos últimas facturas emitidas por el Servicio. Utilizando el correo electrónico y la contraseña introducida en ese Alta de Servicio se puede acceder a la Oficina y desde esa plataforma el usuario acceder a toda la información: descarga de las copias de los recibos para su impresión y pago directo en el banco, modificación de los datos personales para las cartas en papel, etc. Además, el usuario también podrá notificar su lectura del contador en el caso de no haber sido leída por ausencia u otros motivos.
Factura electrónica
Uno de los servicios de la web es la posibilidad de darse de alta en la factura electrónica, con el fin de que cada vez que se emita un recibo se le envíe al ciudadano de forma digital. De esta manera, se podrá consultar el recibo desde la web cada vez que se desee y se contribuye a la conservación del Medio Ambiente.
En la plataforma, que está adaptada para personas con discapacidad, también se encuentran otros servicios como la localización por GPS, noticias, cambios de contraseña de usuarios, entre otros.
Fuente: Totana.es