23/10/2014
El nuevo Software del Servicio Municipal de Aguas de Totana está permitiendo detectar incidencias de posibles fugas o tomas ilegales y corregirlas, así como mejorar la eficiencia del consumo con un mejor control de los contadores de agua de la ciudad y que viene a aumentar las prestaciones técnicas del servicio a los usuarios.
La alcaldesa, Isabel María Sánchez, la concejal de Servicios a la Ciudad, María José Bedia, y el director gerente e “Intuya Software Intuitivo”, David Cegarra, concesionaria de este proyecto del software de gestión del servicio de aguas local, presentaron este ambicioso proyecto que arrancó en marzo de 2013.
La labor se inició con la revisión en profundidad de todos los datos del servicio desde el año 1997, importándose al nuevo programa y corrigiéndose todos los datos detectados, pasando de un 7% de errores en lecturas a un máximo de 4 ó 5 lecturas erróneas cada trimestre sobre un total de 15.400 contratos de abonados.
Las lecturas de contadores se toman ahora con la más alta tecnología mediante smartphones y tablets de última generación que permiten la visualización en pantalla de todos los datos del contrato para el contador que se está leyendo, así como la información de las últimas lecturas realizadas.
Además, el GPS del dispositivo ubica el lugar donde se ha tomado la lectura ofreciendo un mapa exacto de las posiciones de todos los contadores de agua del casco urbano; y ofrece la posibilidad de realizar fotografías que llegan al servidor central y procesa la notificación con el personal administrativo correspondiente del servicio.
El programa controla el inventario de materias primas del equipo de fontaneros y gestiona los partes de trabajo con toda la información relativa a las incidencias a las que se refieren, informando a tiempo real sobre el estado del expediente, ubicación, medidas realizadas, operarios que intervienen y la factura por el trabajo realizado si procede.
Además, el mes próximo se pondrá el marcha una nueva web del Servicio Municipal de Aguas de Totana con la que se ofrecerá a través de internet todos los servicios que se prestan en esta oficina, con la misma facilidad, seguridad y rapidez que el software de gestión.
Las responsables municipales agradecieron y felicitaron a la empresa por el trabajo realizado y destacaron que el software da respuesta a las necesidades y peculiaridades del servicio porque está realizado a su medida y permite un control administrativo que responde a las demandas del mismo, a la vez que posibilita una total independencia al servicio, control y eficiencia.
Por su parte, la alcaldesa agradeció al personal técnico del Servicio Municipal de Aguas por su colaboración y esfuerzo en este período de transición y añadió que esta herramienta es un paso más en la eficiente gestión de las prestaciones del servicio a los usuarios.
Fuente: totana.es