29/09/2014
El Instituto Murciano de Acción Social destina más de un millón de euros para la atención a mayores en el municipio de Totana. En total se ofertan 116 plazas en diversos servicios destinados a personas mayores, como puede ser el acceso a una residencia, centro de día o al servicio de teleasistencia.
La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), destina 1.046.517 euros para ofrecer casi 90 plazas para personas mayores, 59 en régimen residencial y 30 de centro de día, en el municipio de Totana.
Asimismo, hay otras 27 personas mayores que viven solas y cuentan con un nivel de autonomía medio que se benefician del servicio de teleasistencia o de la ayuda vinculada a éste.
El director gerente del IMAS, Leopoldo Navarro, acompañado por el director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, mantuvo un encuentro con la concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez, y usuarios y profesionales de la residencia 'La Purísima' y el Centro de Día de Totana.
Ambos directores destacaron el trabajo desempeñado para posibilitar una atención integral, adaptada a las necesidades de los mayores y orientada a favorecer su bienestar psicológico, autonomía personal y envejecimiento saludable.
Fuente: Totana.es