01/04/2014
El Servicio Municipal de Aguas solicita a los ciudadanos que actualicen sus datos personales para evitar posibles problemas con los recibos de este servicio.
Según informan fuentes del Servicio, para mediados de abril está prevista la facturación del primer trimestre de 2014.
Ante la entrada en vigor de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) y a pesar de haber un período de transición, es importante que el ciudadano tenga actualizada su cuenta corriente con el fin de evitar posibles devoluciones de recibos.
Aquellos ciudadanos que tengan domiciliados sus recibos en una entidad que haya sido objeto de algún tipo de consolidación bancaria como compra, absorción, fusión, etc, deben comprobar en su factura que el recibo se le está enviando a la cuenta corriente con numeración antigua (es decir, de la entidad absorbida).
Por ejemplo, en el caso de Cajamurcia deberían actualizar sus cuentas todos aquellos clientes que vean en su factura que los recibos se están mandando a una cuenta que comienza por 2043 (antigua Cajamurcia) y no hayan comunicado la nueva cuenta que comienza por 0487 correspondiente al Banco Mare Nostrum.
Lo mismo se puede decir de otras entidades como Caja de Ahorros del Mediterráneo (actualmente Sabadell-CAM), Cajamadrid y Bancaja (actualmente Bankia), Banco de Valencia (actualmente Caixabank), Caja Postal y Argentaria (actualmente BBVA), etc.
Todas estas cuentas corrientes, al ser antiguas, podrían tener desvíos bancarios internos a otras cuentas, sin que lo sepa el propio cliente, por lo que podría fallar la domiciliación con los consiguientes inconvenientes para el usuario.
Además, se solicita a los usuarios que tengan datos incompletos o incorrectos, como inexistencia de teléfono de contacto, contratos a nombre de personas fallecidas, actualicen sus datos.
Este trámite con acercarse al Servicio Municipal de Aguas sito en plaza de la Balsa Vieja o bien llamar al teléfono 968 421 785.
Fuente: Totana.es