14/02/2014
Un total de doce desempleados del municipio de Totana han iniciado, en el Local Social de San Roque (junto a la ermita), un curso de formación para la mejora de la empleabilidad centrado en el entrenamiento en habilidades sociales y técnicas de búsqueda activa de empleo.
El curso se prolongará hasta el próximo 19 de marzo, en horario de mañana, y su objetivo es la formación en el desarrollo de habilidades sociales y personales y en las herramientas de búsqueda activa de empleo y de oportunidades a través de Internet, con el objeto de proporcionar los medios y apoyos necesarios para promover la integración en el mercado laboral.
Este curso se enmarca dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto“LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”, proyecto que está funcionando en Totana desde noviembre del año 2007, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y financiado en un 20% por el Instituto Murciano de Acción Social y en un 80% por el Fondo Social Europeo.
El Colectivo para la Promoción Social El Candil, que desarrolla el citado proyecto, considera prioritario ofrecer actuaciones específicas para formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral.
Estas acciones pretende ofrecer a los desempleados los medios necesarios para obtener y desarrollar conocimientos, capacidades y aptitudes que faciliten su desarrollo personal, empleabilidad y participación en el mercado laboral, así como la oportunidad de adquirir competencias y habilidades sociales que les posibiliten herramientas prácticas de búsqueda de empleo, además de asesoramiento y apoyo personalizado.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de tres profesionales: una trabajadora social, un orientador laboral y una formadora, desarrolla sus actuaciones en tres líneas fundamentales: la atención social, la formación y la prospección laboral con un objetivo concreto, mejorar las posibilidades laborales de los participantes.
La próxima semana dará comienzo una nueva formación de carácter profesional en “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, de 110 horas de duración, en el que están previstos otros doce participantes. En este curso los alumnos desarrollaran las destrezas necesarias para la realización de trabajos de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios, locales y útiles, el uso de productos y máquinas, al tiempo que se estudiarán las normas de higiene, prevención de riesgos labores y protección medioambiental.
Fuente: Totana.es