14/09/2012
El Ayuntamiento asume la gestión directa del servicio a partir del 20 de septiembre
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, la recepción del personal y medios materiales adscritos al servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado como consecuencia de la resolución del contrato con la concesionaria “Urbaser, SA” por incumplimiento de sus obligaciones.
Precisamente, la alcaldesa, Isabel María Sánchez, y la concejal de Servicios e Infraestructuras Municipales, María José Bedia, se han reunido a última hora de la mañana con la plantilla de trabajadores con el fin de explicarles los pormenores de la propuesta aprobada y darles cuenta del proceso de subrogación al Consistorio.
El Pleno municipal ya acordó, en la sesión del pasado mes de julio, resolver con dicha concesionaria el contrato de gestión de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable a domicilio y alcantarillado de Totana, siguiendo el dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia que establecía “el escaso rendimiento técnico de la red como causa de incumplimiento contractual”.
De esta manera, el Ayuntamiento asumirá a partir de próximo día 20 de septiembre la gestión directa del servicio, asumiendo la dirección, control y fiscalización del servicio para “garantizar su correcta ejecución”.
El Consistorio tiene previsto subrogarse en el siguiente personal: un subcapataz, tres oficiales de primera oficio,un especialista, un auxiliar administrativo, un oficial de segunda oficio y dos oficiales de tercera oficio; mientras que no asumirá al personal que no presta servicio en exclusividad para el Ayuntamiento de Totana.