23/02/2012
La Red de Entidades Colaboradoras del INFO (PuntoPyme) celebró el pasado martes, día 21, en la sede la Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca (CECLOR) la primera sesión de formulación de proyectos estrella para dinamizar y apoyar al tejido empresarial de la Comarca, a la que asistió la concejal de Sectores Productivos, Formación y Empleo, María José Baeza, y técnicos municipales de esta área municipal en Totana.
La reunión contó también con la participación, entre otros, de José Manuel Guillermo López, Concejal de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Vivienda, Obras, Servicios, Agricultura, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Librilla, y Juan Antonio Gutiérrez Gambín, responsable de la Red de Entidades Colaboradoras - Red PuntoPyme del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
El grupo tiene la misión de diagnosticar la situación comarcal y detectar las principales necesidades del tejido económico con la finalidad de elaborar un Proyecto Estrella de desarrollo territorial que ayude al fortalecimiento de las empresas y mercados de la zona.
El grupo de trabajo está integrado por los ayuntamientos de Alhama de Murcia, Librilla, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Totana, además de AJE Guadalentín, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA), CECLOR y las Cámaras de Comercio de Lorca y Murcia.
Inicialmente, se prevé una serie de acciones dirigidas la revitalización de las rutas ciclables en la zona del Guadalentín para la vertebración del territorio y la reactivación del turismo, el comercio y la hostelería en la comarca, junto con la dotación de herramientas eficaces para la comercialización de productos y servicios a través de las nuevas tecnologías.
De igual modo, se pretende trabajar, además, en el fomento de la cultura empresarial a través de acciones de formación y asesoramiento que permitan mejorar la competitividad del empresariado.
Los proyectos estrella comarcales son una iniciativa del instituto de Fomento de la Región de Murcia para coordinar la actuación de la Red de Entidades Colaboradoras - Red PuntoPyme en las comarcas.
La formulación de estos proyectos se inició a finales del mes de enero con el grupo que aglutina a las comarcas del Altiplano, Vega del Segura y Valle de Ricote.
También se han celebrado reuniones de los grupos del Noroeste y Río Mula, Campo de Cartagena y está prevista en breve la reunión para la Zona de Murcia. Actualmente, la Red de Entidades Colaboradoras del Instituto de Fomento de la Región de Murcia está compuesta por 105 entidades e integra a las principales organizaciones que están en contacto con la pyme y con las iniciativas del tejido empresarial de cada comarca de la Región.
Fuente: totana.es