19/09/2011
El municipio de Totana participó la pasada semana en un encuentro de la red de viveros de empresas de la Región de Murcia que sirvió para abordar las buenas prácticas empresariales, dentro del paquete extraordinario de actividades anunciado por el Ejecutivo regional para la ciudad de Lorca.
Esta red de viveros se enmarca dentro de las actuaciones e iniciativas del Plan Emprendemos Región de Murcia, y funciona como un servicio de acompañamiento y asesoramiento. La finalidad es proporcionar las herramientas necesarias para el apoyo eficiente y cercano a los emprendedores.
En la Región de Murcia existen actualmente 14 viveros de empresas, ubicados en Murcia, Cartagena, Fuente Álamo, Cehegín, Blanca, Molina de Segura, Alhama de Murcia, Santomera, Totana y Puerto Lumbreras.
Desde la constitución en 1992 del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena, estos viveros constituyen una oportunidad de impulsar acciones de apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas en la Región de Murcia.
Esta finalidad queda reflejada en el citado Plan Emprendemos, que coordina la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento.
Fuente: totana.es