29/07/2011
El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó ayer, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU, la propuesta de la concejal de Hacienda, María José Baeza, para concertar una operación financiera a través de la línea ICO-entidades locales que permitirá el pago a proveedores por un importe aproximado de 1,1 millones de euros.
Este acuerdo se llevó a cabo en virtud del Real Decreto del Gobierno de la Nación sobre control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas con los ayuntamientos, que instruirá al Instituto de Crédito Oficial para la puesta en marcha la correspondiente línea financiera.
El importe de la operación resultaría del 25% del importe anual de las entregas a cuenta que corresponde al Ayuntamiento de Totana de su participación en los Tributos del Estado del año 2011, cuya cantidad mensual asciende a los 412.835,11 euros.
Entre los proveedores que percibirán estos pagos están empresas concesionarias de servicios básicos para la ciudadanía como son la recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y de interiores, comedores de las escuelas infantiles, entre otros.
Fuente: totana.es