05/07/2011
La Concejalía Seguridad Ciudadana, en colaboración con la de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, aplicará las sanciones contempladas en la ordenanza de higiene urbana, aprobada en 2010, con multas de 150 hasta 750 euros, a los vecinos que no depositen los residuos sólidos urbanos (RSU) en los contenedores dentro de los horarios establecidos.
El nuevo edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Hernández, ha solicitado, con motivo de las altas temperaturas de la época estival, la colaboración vecinal, su implicación y responsabilidad a la hora de depositar las bolsas de basura en los contenedores. Hernández ha recordado que, en verano, se puede dejar la basura a partir de las 21:00 horas hasta las 00:00 horas, tal y como indican los carteles en los contenedores.
Hernández ha anunciado que se van a incrementar las patrullas de vigilancia para que no se produzcan vertidos incontrolados y, así, prevenir problemas entre vecinos, olores y molestitas derivadas por un uso incorrecto en la utilización de los contenedores.
Ha recordado, también, que los sábados por la noche no se recoge la basura, por lo que ha indicado que se debe depositar en los contenedores la noche del viernes.
Asimismo, el edil ha reiterado que los contendores de RSU, solamente se utilizan para la recogida de basura orgánica y no para enseres.
Para la recogida de enseres hay un servicio que se desplaza hasta el lugar indicado por el solicitante. Los interesados deberán solicitar cita en el teléfono 968425308.
Fuente: Totana.es