19/05/2011
Finalizan las obras del Centro de Transportistas para el Bajo Guadalentín que mejorará la competitividad de las empresas totaneras al contar con una estación de servicio y almacenaje para los camiones.
Esta nueva infraestructura dará servicio a las más de 150 compañías instaladas en el polígono industrial, así como al resto de la flota regional, dada su estratégica ubicación junto a las principales arterias de la Región: la autovía del Mediterráneo, la de Totana-Mazarrón, y la de Alhama-Campo de Cartagena.
El concejal de Industria, José Antonio Valverde Reina, ha visitado la infraestructura, que ya está terminada, junto con Asociación de Transportistas, y que ha tenido una inversión cercana al millón de euros.
La estación de servicio, impulsada por Proinvitosa y llevada a cabo por la empresa totanera ETOSA, cuenta con una superficie total de 6.400 metros cuadrados, un surtidor y cuatro mangueras para el suministro de gasóleo, así como la preinstalación para un depósito de gas licuado a presión (GLP), con una inversión inicial aproximada 325.000 euros.
Asimismo, el aparcamiento alberga más de una treintena de camiones de gran tonelaje y cerca de 20 turismos. Además, el proyecto incluye para la siguiente fase una parcela de 1.000 metros cuadrados para la construcción de un taller mecánico, lavadero y tienda, entre otros servicios.
Ambas instalaciones cuentan con una inversión total de 948.122 euros, de los que 81.904 euros serán aportados por el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento (Info), destinados a la dotación de equipamientos y servicios de valor añadido que contribuyan al desarrollo de la actividad económica tanto de las empresas que alberga el polígono como a las que se instalen en el futuro. En los dos últimos años, la Comunidad ha invertido en estas infraestructuras industriales 320.185 euros.
Este polígono industrial fue desarrollado por Proinvitosa y comenzó su promoción en 1991. Cuenta con casi 1,5 millones de metros cuadrados de los casi 900.000 están urbanizados, por lo que cuentan con suficiente suelo para ampliaciones futuras y acoger nuevas iniciativas industriales. Entre el equipamiento de esta infraestructura se encuentra el Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento, un vivero de empresas, pistas deportivas, centro de atención a la infancia, dos hoteles o servicios de ocio.
Fuente: Totana.es