24/02/2011
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Servicios, Sergio López, se han reunido con los trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza viaria para conocer cómo se está llevando a cabo el proceso de adaptación a la nueva adjudicataria, UTE “Tarancón Infraestructuras-Licuas S.A”.
Martínez Andreo recordó que el Ayuntamiento y la empresa han realizado un gran esfuerzo para no despedir a ningún trabajador y conseguir que todos fueran subrogados.
El primer edil ha indicado que se mantendrá la calidad del servicio que se presta hasta ahora, todos los puestos de trabajo de los empleados actuales y “lo más importante supondrá un ahorro de 400.000 euros con respecto a la antigua concesionaria para las arcas municipales”.
En este sentido, ha explicado que una de las reducciones que se ha hecho en el servicio ha sido la de no recoger la basura los sábados por la noche, al igual que se lleva a cabo en muchos municipios.
El alcalde totanero ha indicado que todo este proceso de contratación y subrogación del actual contrato se ha llevado de forma consensuada y se ha trabajo para que el servicio se presente en las máximas condiciones de calidad.
Fuente: Totana.es