08/02/2011
El Polígono Industrial “El Saladar” aumentará sus servicios industriales con el Centro de Transportistas para el Bajo Guadalentín que mejorará la competitividad de las empresas totaneras.
Esta nueva infraestructura dará servicio a las más de 150 compañías instaladas en el polígono industrial, así como al resto de la flota regional, dada su estratégica ubicación junto a las principales arterias de la Región: la autovía del Mediterráneo, la de Totana-Mazarrón, y la de Alhama-Campo de Cartagena.
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, han colocado esta mañana la primera piedra de esta obra que cuenta con una inversión total cercana al millón de euros.
La estación de servicio, impulsada por Proinvitosa y llevada a cabo por la empresa totanera ETOSA, con una superficie total de 6.400 metros cuadrados, contará en su primera fase con dos calles, un surtidor y cuatro mangueras para el suministro de gasóleo, así como la preinstalación para un depósito de gas licuado a presión (GLP), con una inversión inicial aproximada 325.000 euros.
Asimismo, el aparcamiento podrá albergar más de una treintena de camiones de gran tonelaje y cerca de 20 turismos. Además, el proyecto incluye para la siguiente fase una parcela de 1.000 metros cuadrados para la construcción de un taller mecánico, lavadero y tienda, entre otros servicios.
Ambas instalaciones cuentan con una inversión total de 948.122 euros, de los que 81.904 euros serán aportados por el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento (Info), destinados a la dotación de equipamientos y servicios de valor añadido que contribuyan al desarrollo de la actividad económica tanto de las empresas que alberga el polígono como a las que se instalen en el futuro. En los dos últimos años, la Comunidad ha invertido en estas infraestructuras industriales 320.185 euros.
Durante el acto, al que han acudido autoridades municipales, transportistas, y personas relacionadas con los sectores económicos y productivos del municipio, el alcalde de Totana ha recordado que esta legislatura se ha marcado por el avance en las infraestructuras en el municipio y esta obra es un claro ejemplo de inversiones que producen impacto positivo apoyando a los sectores productivos contando con las aportaciones de las asociantes profesionales.
Asimismo, el primer edil ha recordado que con trabajo y esfuerzo se convierten en realidad todos los proyectos que dan respuesta a las demandas y cumplen con las demandas de los sectores productivos de la ciudad.
Por su parte, el consejero ha indicado que la nueva estación de servicio suministrará combustible a un precio reducido para transportistas, “lo que permitirá a las empresas mejorar la competitividad de su actividad logística relacionada con su industria y ahorrar costes”.
En ese sentido, el titular de la Consejería ha destacado que “inversiones como ésta suponen un nuevo impulso del Gobierno regional al sector logístico de la Región. En los dos últimos años la Comunidad ha intensificado estas acciones de apoyo a las iniciativas locales capaces de atraer inversiones y dinamizar la economía”.
Este polígono industrial fue desarrollado por Proinvitosa y comenzó su promoción en 1991. Cuenta con casi 1,5 millones de metros cuadrados de los casi 900.000 están urbanizados, por lo que cuentan con suficiente suelo para ampliaciones futuras y acoger nuevas iniciativas industriales. Entre el equipamiento de esta infraestructura se encuentra el Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento, un vivero de empresas, pistas deportivas, centro de atención a la infancia, dos hoteles o servicios de ocio.
Fuente: Totana.es