31/01/2011
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el representante de la nueva adjudicataria, UTE “Tarancón Infraestructuras-Licuas S.A”, José Domingo Mula Tarancón, han firmado el contrato por veinte años para la prestación de la gestión de Servicio Público de Recogida, Transporte y eliminación de residuos urbanos y de limpieza viaria de Totana.
Este nuevo contrato, según Martínez Andreo, mantendrá la calidad del servicio que se presta hasta ahora, todos los puestos de trabajo de los empleados actuales y “lo más importante supondrá un ahorro de 400.000 euros con respecto a la antigua concesionaria para las arcas municipales”.
La empresa, tras la negociación de las condiciones del contrato y la subrogación del servicio, absorberá a todos los trabajadores que actualmente llevan a cabo el servicio de recogida y limpieza y no se llevará a cabo ninguna restricción en la jornada laboral de los mismos.
Martínez Andreo ha manifestado su satisfacción por la firma de este contrato, ya que así se demuestra, una vez más, que con la buena gestión, haciendo las cosas de forma responsable y mirando por los intereses del municipio de Totana, se trabaja en positivo. Este ha sido el camino marcado por el equipo de Gobierno, que según el primer edil, ha intentado ser manchado con falsas informaciones desde el 2009.
El alcalde totanero ha indicado que todo este proceso de contratación y subrogación del actual contrato se ha llevado de forma consensuada y se ha trabajo para que el servicio se presente en las máximas condiciones sin que se vea afectado el sistema de recogida.
Por su parte, el concejal de Servicios, Sergio López, ha recordado que “al final el tiempo pone a cada uno en su lugar, ya que a pesar de la mala publicidad que han llevado a cabo desde la oposición, se ha conseguido que este proceso de contratación se cerrara. López ha asegurado que se va a mantener la calidad del servicio y que se ha conseguido que se ajuste el servicio con la reducción de 400.000 euros con respecto al contrato actual, para mantener la política marcada de austeridad y reducción de gasto público.
Por su parte, el responsable de la nueva concesionaria ha agradecido y felicitado al Ayuntamiento por la colaboración con la que se está llevando la subrogación del servicio y ha indicado que han decidido apostar por Totana porque es un municipio emergente y referente en la gestión de servicios en la Región de Murcia.
Fuente: Totana.es