21/01/2011
El primer teniente de alcalde, Juan Carrión, y la concejal de Presidencia y portavoz municipal, Josefa María Sánchez, han presentado la campaña institucional “Cumpliendo, avanzamos todos juntos”, una iniciativa informativa que pretende dar cuenta a los vecinos de Totana, tanto en barrios como pedanías, de las actuaciones acometidas en la gestión municipal en esa legislatura y recoger aquellas necesidades de última hora que se pueden realizar en este tiempo.
Carrión informó de que se va a dar cuenta y repasar del grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en este tiempo y evaluar con los alcaldes pedáneos, presidentes de juntas vecinales, responsables de colectivos sociales y vecinales aquellos proyectos que podamos ejecutar antes de que finalice la presente legislatura.
Recordó que durante toda la legislatura se ha mantenido un contacto permanente con el tejido social y asociativo de Totana, por lo que dijo que esta campaña se va a sustentar en reuniones de trabajo con los máximos responsables vecinales y representantes de asociaciones, y en asambleas informativas con los vecinos.
Al respecto, comentó que en éstas daremos cuenta de la gestión y recogeremos iniciativas a corto plazo con el fin de intentar realizarlas y precisar en lo máximo el cumplimiento de nuestros compromisos.
Señaló que durante esta legislatura hemos mantenido periódicamente un contacto fluido y permanente con los colectivos sociales y asociaciones vecinales, pero ahora queremos intensificar esa comunicación con el ánimo de hacer balance de lo que hemos hecho y también ser autocríticos con aquello que nos comprometimos y no hemos sido capaces de acometer por diferentes motivos.
Por su parte, Sánchez Méndez afirmó que la iniciativa cumple con las señas de identidad y las características que han sellado la acción de este equipo de Gobierno en estos cuatro años: la gestión, la cercanía, la transparencia y la responsabilidad.
Además, dijo que se pretende dar respuesta al compromiso adquirido por el alcalde y el equipo de Gobierno en el acto de toma de posesión de ser transparentes con la ciudadanía y mantener una cercanía permanente para conocer de primera mano las necesidades reales.
Durante las asambleas se darán cuenta de los proyectos e inversiones desde un punto de vista institucional y técnico, pero también evaluaremos otros asuntos de interés como la deuda municipal, el estado del Plan General e infraestructuras; y se examinarán aquellas iniciativas que no se han podido ejecutar.
Las reuniones se van a establecer durante los próximos dos meses y comenzarán el próximo día 26 de enero en El Raiguero, continuando en El Paretón y el resto de barrios y pedanías; con la asistencia del alcalde, teniente de alcalde, concejal de Presidencia y los concejales competentes que sean demandados por los responsables municipales, así como técnicos municipales que aborden proyectos que sean del interés de los vecinos.
Fuente: totana.es