22/10/2010
Las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de los colegios de Totana, con la ayuda de las AMPAS de los municipios de Alhama, Aledo y Puerto Lumbreras, han presentado el proyecto de construcción que se ha llevado a cabo en la ciudad de Bobo, en Burkina Faso (África).
El proyecto ha sido presentado públicamente por los responsables del mismo en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, acto en el que contó con la presencia de la concejal de Educación, Trini Cayuela.
Los responsables de esta campaña explicaron que gracias a la desinteresada colaboración de muchos ciudadanos ha sido posible que se financiara el desarrollo de las obras del colegio
"Faracan-c" en la ciudad de Bobo, situada en el país que peores estadísticas arroja sobre escolarización y alfabetización según el último informe de Naciones Unidas.
Este centro permitirá que unos 300 niños dejen de estar en la calle y puedan tener opción, como los alumnos de Totana, a una educación primaria básica.
Por su parte la edil de Educación felicitó enormemente a los responsables de este proyecto, ya que a través de estas obras se ha conseguido que 300 niños, que antes estén sin escolarizar, puedan optar a un futuro mejor. Además, Cayuela resaltó la gran labor llevada a cabo por toda la comunidad educativa, ya que han trabajado con ilusión y grandes esperanzas, junto con la solidaridad de los niños de Totana.
Fuente: Totana.es