01/10/2010
Un centenar de maestros artesanos, alcaldes y concejales de más de diez Comunidades Autónomas de toda España participan este fin de semana en las Primeras Jornadas Técnicas de la Cerámica bajo el lema “Nuevos Materiales y sus Usos”.
Este evento liderado por el Ayuntamiento de Totana y por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, contando con la colaboración de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, se está celebrando este fin de semana en el Hotel Monasterio La Santa.
Las jornadas comenzaron ayer con la recepción institucional por parte del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez Ruíz, y la concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Josefa María Sánchez Méndez, al presidente de la AeCC, Tirso Lumbreras, y al comité ejecutivo de la AeCC compuesto por alcaldes y concejales de las distintas ciudades.
Durante el encuentro en el Ayuntamiento de Totana, el primer edil agradeció a todas las ciudades su participación en estas jornadas, y recordó que desde la Administración se intenta abrir todo el abanico de oportunidades para ayudar a un sector productivo como es la cerámica. Martínez Andreo manifestó
Martínez Andreo recordó que la ciudad de Totana pertenece a la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica y forma parte del Comité Ejecutivo. Esta asociación nació hace más de dos años con el fin de crear una red de ciudades para la potenciación de la cerámica a través de la promoción conjunta en pro del desarrollo patrimonial, cultural y económico de las ciudades con origen cerámico. Asimismo, manifestó que en la actualidad la forman 33 miembros, de los cuales 30 son Ayuntamientos, y el de Totana es el único que forma parte de la Región de Murcia, por lo que su trabajo dentro de la asociación conlleva un papel relevante.
Por su parte, la edil de Artesanía explicó es un honor que sea en Totana el primer municipio en el que se acogen las primeras jornadas técnicas nacionales, por lo que le invito a que participe en las jornadas, puesto que este punto de trabajo se ha en un foro en el que profesionales y alfareros pondrán encima de la mesa las demandas y necesidades del sector.
Fuente: Totana.es