30/09/2010
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y los concejales de Industria, José Antonio Valverde Reina, y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, han visitado las obras de soterramiento de la línea de media tensión que solucionarán los problemas eléctricos para las empresas del Polígono Industrial “El Saladar”, que entran en su recta final.
El edil de Industria ha explicado que estas obras, a pesar de que no se ven físicamente, son las más importantes que se han realizado en el Polígono, ya que además de solucionar los problemas existentes con la red de suministro eléctrico a las empresas instaladas en el parque “garantizarán los futuros desarrollos urbanísticos industriales de esta zona industrial”.
Valverde Reina ha reiterado que esta es una solución final que garantiza que la economía del municipio no se vea ralentizada por un problema que ha solucionado este equipo de Gobierno.
Por su parte, la edil de Desarrollo Sostenible ha indicado que las obras, que han estado financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sosteniblidad Local, constan de un trazado subterráneo, con una longitud aproximada de 750 metros, que se ha conectado con la subestación eléctrica. Esta instalación, llevada a cabo por “Electromur”, ha contado con un presupuesto de de 210.330,14 euros, de los cuales 90.000 han sido mejoras presentadas por la empresa adjudicataria.
El alcalde de Totana ha explicado que con esta acción se ha previsto el futuro desarrollo del Polígono, que a pesar de que en otras legislaturas se hablaba del Parque, ahora es cuando este equipo de Gobierno ha previsto una solución que garantizará el suministro. El primer edil ha destacado que esta actuación se ha podido hacer gracias a que se hicieron muchas gestiones con Iberdrola para que Totana contara con una subestación eléctrica, la cual está funcionando más de un año.
Fuente: Totana.es