Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP
(15/04/2005)
El Partido Popular afirma que es rotundamente falso que no se debatiera la moción de Izquierda Unida sobre el asfaltado urgente del Camino Real, que comunica la pedanía lorquina de La Hoya y la totanera del Paretón-Cantareros, que es muy transitada por cientos de agricultores y trabajadores diariamente.
El Grupo Popular sostiene que se debatió la urgencia y, además, se presentó una enmienda de sustitución a la misma.
El portavoz popular, José Martínez Andreo, explicó que existe un compromiso por parte de las consejerías de Medio Ambiente –por tratarse de una vía pecuaria- y Agricultura para el arreglo de esta infraestructura.
Además, negó que existiese un proyecto realizado en la anterior legislatura por el anterior concejal de Caminos, dado que éste se ha redactado en este mandato y contempla tres fase de ejecución, y recordó que en la actualidad se vienen realizando obras de parcheo urgente.
Martínez Andreo precisó que el proyecto de mejora y acondicionamiento del Camino Real contempla tres fases: la primera, entre el término municipal de Lorca y el cruce con la carretera D-22, con una inversión de 93.955 euros; la segunda, desde el cruce de la carretera D-22 y el Camino de Juan Teresa, con un presupuesto de 143.176,26 euros; y la tercera, desde éste hasta el cruce con la carretera C-3315, por un importe de 140.556,07 euros.
También indicó que este proyecto se va a ejecutar en varias anualidades y anunció que la primera fase se iniciará antes de que finalice este ejercicio.
El edil dijo que el concejal de Caminos (IU) hizo en la anterior legislatura las mismas gestiones con la Dirección General de Carreteras para arreglar el Camino Real que las que realizó para el acondicionamiento de la carretera D-22, que comunica Totana y la pedanía del Raiguero, es decir, “ninguna”.
El concejal popular se preguntó que si tan buena fue la política municipal de caminos en la anterior legislatura por qué no se actuó sobre esta infraestructura, una vía pecuaria muy utilizada como trazado alternativo por muchos usuarios.
Martínez Andreo afirmó que la concejal Antonia Camacho “no se entera” de las gestiones que realiza el Ayuntamiento de Totana y acude a la crítica frívola antes de informarse de la realidad política con el único fin de adquirir protagonismo frente a sus compañeros de grupo.
Asimismo, aconsejó a la edil de IU que visite más regularmente el Consistorio para saber la situación y estado de los proyectos y asuntos de interés general que afectan a los vecinos de Totana, en general; en lugar de tener presencia sólo a las comisiones y los plenos.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.