Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP
(14/04/2005)
El Partido Popular de Totana reitera que va a continuar defendiendo los intereses de los regantes de Totana para que no se toque ni una sola gota de los caudales del trasvase Tajo-Segura que nos pertenecen, porque de éste depende inevitablemente el futuro y el desarrollo social, económico e industrial del municipio totanero.
Además, el PP lamenta la actitud del secretario general de los socialistas de Totana, Alfonso Martínez Baños, que prefirió realizar el papel de “guardia pretoriano” de la ministra de Medio Ambiente, junto con numerosos cargos públicos socialistas, en la conferencia que ésta ofreció el lunes en Murcia en lugar de acompañar y apoyar en la calle las reivindicaciones que tienen los regantes totaneros.
Martínez Baños obvió la presencia y el grito unánime, durante más de dos horas, de sus conciudadanos e incluso hizo caso omiso a la asistencia de agricultores de Totana que formaron parte de la convocatoria realizada por la Comunidad de Regantes totanera, y que obviamente fue suscrita por el alcalde y concejales del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Totana, como no podía ser de otra manera.
El PP totanero afirma que el PSOE debe abandonar ya “el baile de la yenka” en el tema del agua en esta tierra: ya está bien de decir una cosa en Cataluña o Aragón y otra diferente en Murcia, de afirmar una cosa en presencia de la ministra y otra distinta cuando ésta no está, y de engañar a los 4.000 regantes de Totana en función de sus intereses partidistas con el único propósito de obtener réditos electorales.
También señala que el PSOE totanero sólo pretende distraer la atención y lavar su mala conciencia culpando al PP y al alcalde de Totana, Juan Morales, de extrañas maniobras inexistentes; pues lo único que ha hecho el Ayuntamiento de Totana –y lo seguirá haciendo donde haga falta- es apoyar a los regantes en su movilización.
El PP de Totana afirma que es perjudicial para los intereses de nuestros agricultores y para los de nuestra economía el doble discurso socialista en este asunto: no puede ser que hace un año y medio tuviesen una pancarta colgada en la calle General Aznar con el lema “PHN, YA!” y ahora critiquen la campaña institucional en defensa de los intereses hídricos de Totana y se desmarquen de las reivindicaciones de nuestros regantes.
El Partido Popular local considera que el Ministerio de Medio Ambiente y el PSOE son los únicos responsables de una polémica artificial, de la crispación social y de la situación que se ha generado con el problema actual del Tajo-Segura; y se pregunta los motivos que han llevado al PSOE a presentar la enmienda a la Ley del PHN.
El PP cree que es una situación «vergonzosa y maquiavélica» que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona, emplace ahora al PP a resolver un problema, cuando éste ha sido generado por ella misma, y propone la retirada del texto porque es absolutamente innecesario, dado que no hacía falta con la normativa existente.
Para el PP, la actitud de la ministra Carbona es propia de un «pirómano metido a bombero» y asegura que sin la enmienda socialista no haría falta alternativa porque «la mejor enmienda es la que no existe».
En opinión del PP, los incidentes que se vivieron a la salida de Cristina Narbona en Murcia, y a la que asistieron más de un centenar de regantes totaneros, se produjeron después de que Narbona «llamara mentirosos» a los regantes por rechazar, al igual que ha hecho el Gobierno murciano, una enmienda que deja a la Región en «una situación hídrica complicada».
El PP de Totana pide al PSOE local que recobre la sensatez y el sentido común en un tema de vital importancia para el desarrollo social y económico de este municipio, y esté con los regantes y agricultores totaneros y no contra ellos, como demostró con su actitud el secretario general socialista, Alfonso Martínez Baños, el pasado lunes, anteponiendo los interes de su partido a los de Totana y sus regantes.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.