Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP
(21/03/2005)
El Ayuntamiento de Totana lamenta que el PSOE de Totana prefiera defender las consignas políticas y partidistas de su partido a nivel nacional que los intereses de los agricultores y regantes de este municipio criticando la campaña institucional puesta en marcha por el Gobierno municipal -elegido legítimamente por la mayoría de los vecinos de Totana- bajo el lema "Agua para todos".
El Grupo Popular no entiende el malestar del Grupo Socialista en un asunto de estas características en el que todas las fuerzas políticas deben reivindicar la llegada de agua a Totana y a la Región de Murcia; y critica el doble lenguaje de los socialistas totaneros que ofrecen argumentos en el debate político y social únicamente en función de sus intereses políticos y en la búsqueda de réditos electorales.
El Gobierno municipal recuerda que el PSOE colgó durante muchos meses de la anterior campaña y precampaña electoral una pancarta en la calle General Aznar en la que exigía al anterior Gobierno de la Nación del PP aludiendo a la llegada inmediata del agua a la Región; y ahora cambia el discurso asegurando que el Gobierno socialista traerá agua aunque no dicen cuándo ni cómo.
Además, asegura que la campaña responde a la solicitud de numerosos colectivos sociales y empresariales del municipio, algunos inlcuso próximos al PSOE, de hacer frente común a las peticiones del Gobierno regional y la Plataforma "Agua para Todos" con el único fin de reivindicar soluciones a los problemas reales y evidentes de agua existentes en Totana y Murcia en general.
El Ayuntamiento de Totana sólo pretende con esta campaña promover la concienciación ciudadana en un problema de vital importancia para el desarrollo socioeconómico de este municipiio y para la defensa del interés general de los vecinos y regantes totaneros.
También indica que la única malversacion real es la que está haciendo el PSOE de los intereses sociales y económicos de Totana, prestándose más a defender los intereses nacionales y de fuerzas minoritarias como los repúblicanos catalanes y regionalistas aragoneses que apoyan a Zapatero a costa de perjudicar los intereses de nuestros agricultores y regantes.
El equipo de Gobierno advierte que ésta es otra farsa más como la que mantuvo el anterior alcalde socialista Alfonso Martínez Baños cuando mintió a los vecinos del Paretón-Cantareros y El Raiguero en la anterior legislatura prometiendo a los regantes de esta zona que iba a conseguir la incorporación de estas tierras para que fueran zona regable del trasvase Tajo-Segura.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.