Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP
(07/03/2008)
Cerca de 200 personas, entre afiliados y simpatizantes de las diferentes diputaciones totaneras, arroparon al Partido Popular de Totana en el acto de campaña electoral de pedanías que tuvo lugar en la Sala Escolar de la pedanía de El Paretón, con motivo de las Elecciones Generales de este domingo 9 de marzo.
El acto contó con la intervención destacada del candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Murcia, Jaime García Legaz, además de la del portavoz del PP de Totana, José Antonio Valverde Reina, junto al aliciente de ser la primera comparecencia en un acto del partido del alcalde de Totana, José Martínez Andreo.
Valverde Reina fue el encargado de calentar la temperatura política del mitin y arrancar los primeros aplausos y sonrisas del público al hacer referencia a la trayectoria “sectaria, desprestigiada y partidista” del candidato al Congreso de los Diputados del PSOE por Murcia y actual ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, a quien calificó de “Marianico el corto o el escaso”.
Así, adujo quedarse con la opción del Partido Popular de Mariano Rajoy frente a otro Mariano cuyos méritos, a su juicio, son “el fatuoso arreglo del piso oficial de 220 metros cuadrados donde reside, o bien enviar a los UCOS a Totana para investigar si se han perdonado dos multas y construir aulas para los estudiantes del municipio en vez de a otras cuestiones importantes de seguridad”.
“Yo me quedo con un Mariano, con Mariano Rajoy, frente al Mariano zoquete con Z de Zapatero”, afirmó con contundencia Valverde Reina entre los aplausos del público.
Tras la intervención del portavoz se procedió a la proyección del vídeo del Partido Popular, precedida de otra de las apariciones más esperadas de la noche, la del primer edil de la localidad en su pedanía natal.
Así, José Martínez Andreo, en su primera comparecencia del PP tras los recientes sucesos acaecidos en la localidad, aseguró estar en el acto “como alcalde de Totana” y con tres objetivos principales, entre ellos, el de “dar la cara como político y responsable”.
Al respecto, también afirmó que el resto de las razones de encontrase en el acto del Partido Popular era “mi obligación estar como alcalde en el acto de las pedanías, además de para pedir el voto y defender las ideas y el proyecto de la moderación y la tranquilidad que representa la candidatura de Mariano Rajoy para España”.
Finalmente, cerró el acto el candidato Jaime García Legaz, quien, además de centrar el debate del amplio programa de propuestas e iniciativas electorales del PP en infraestructuras y agua, defendió su condición de murciano frente a la opción de otros candidatos foráneos, como Fernández Bermejo, “desconocedores de los problemas e intereses reales de nuestra tierra”
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.